El Sushi en Cepeda la Mora tiene muchos seguidores. Esta comida es traducida en muchos libros viejos como «comida donde el pescado es condimentado con arroz y sal y que se come cuando está listo». Esta comida se cree que es similar alnarezushi o al funazushi, en el que el pescado se fermenta a lo largo de largo tiempo así como el arroz y se come tras separarlo del arroz.
Lo que el día de hoy se conoce como sushi y que se ha transformado en un arte culinario nipón y mundial con sabor exquisito y de formas coloridas tiene verdaderamente un origen y principios de pobreza. En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre.
A día de hoy el sushi continua haciéndose fermentado así como el arroz, mas el tiempo de fermentación se ha reducido gradualmente y el arroz hace ya un tiempo que se comenzó a comer con el pescado.
El Sushi en Cepeda la Mora se prepara en general en raciones pequeñas, cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se llama inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces se llama chirashizushi.
Un consejo útil para comer sushi es que cuando no se estén utilizando los palillos, dejarlos sobre el hashi-oki o bien sobre el plato. Entre bocado y bocado se puede comer un pedazo de gari con un poco de wasabi para adecentar el paladar de sabores.
Para poder gozar de esta clase de comida tenemos que saber que todo lo que la compone es muy saludable y recomendable para nuestros organismos.
Plaza Santa Teresa, 6
En este restaurante (Cepeda la Mora) puedes introducir tu opinión para que otros usuarios la puedan ver.