Sushi en Murcia

www.asianin.es

Para comer sushi se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño. En occidente es común diluir un tanto de wasabi en la soja, pero es una práctica no recomendada en tanto que oculta el sabor del conjunto.

La preparación del sushi se abstiene del empleo de pescado de agua dulce crudo, puesto que, en contraste al pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de Japón el nombre sushi designa solo a las variedades más frecuentes, como el makizushi o bien el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.

El Sushi en Murcia se prepara en raciones pequeñas, más o menos del tamaño de un mordisco, y puede adoptar distintas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri.

No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, mantenerlos separados, pinchar el alimento, o moverlos por el aire. Al servirse de un plato común se debe utilizar la parte anterior de los palillos. Esta es una de las reglas no escritas para comer sushi.

Sushi en  Murcia

Si bien generalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o bien incluso cualquier otro acompañante. Además de esto, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no deben ir siempre y en toda circunstancia crudos (mayoritariamente a la brasa).Se incluyen asimismo preparaciones hervidas, fritas o bien marinadas.

En el siglo III, el significado de los dos caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y durante un tiempo cuando los 2 caracteres fueron implantados en Japón, los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de utilizar el arroz como parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado condimentado. Durante la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. Hoy en día el Sushi en Murcia es parte de la dieta autóctona.


Restaurante asiático en Murcia listados por categorias

Categorias

Listados Sushi en Murcia

Restaurante asiático


"Sakurando Teppanyaki"

Juan Carlos I, 64
Con tus comentarios y valoraciones ayudas a que el resto de usuarios tengan una idea de lo bueno o malo que es este restaurante (Murcia).

"Tiquismiquis Gastrobar & Sushi"

Plaza de la Cruz
De este restaurante hemos recibido algún comentario sobre sus instalaciones.

"Tokio Mesa Giratoria"

Avd. Miguel de Carvantes 22-24
Este restaurante es uno de los mejores exponentes de la zona.

"Yaho"

Carrertera A-30, km 3
Cuando una persona llega a este restaurante, a menudo vuelven muchos de sus familiares.

"Moshi Moshi"

Plaza De Los Apostoles, 5
Seguramente en este restaurante puede encontrar uno de los mejores maestros de la ciudad.

"Green Sushi"

Calle Merced, 3
Según los ciudadanos de Murcia, este restaurante tiene buenas referencias.

"EnsoSushi"

Calle Santa Teresa, 13
Este restaurante es uno de los más nombrados en esta área.

7 restaurante asiático encontrados