Sushi en Mondariz

www.asianin.es
Sushi en  Mondariz

En nuestros días, comer Sushi en Mondariz no es ningún lujo. Gracias a la gran apertura de muchos restoranes asiáticos, hoy día podemos disfrutar de este género de comida sin grandes desplazamientos.

Lo que hoy se conoce como sushi y que se ha transformado en un arte culinario nipón y mundial con sabor exquisito y de formas coloridas tiene realmente un origen y principios de pobreza. En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre.

Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o bien huevo, o aun cualquier otro acompañante. Además de esto, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no deben ir siempre crudos (mayoritariamente a la brasa).Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas.

Para comer sushi, lo idóneo es tomar una pieza de sushi y mojarlo si se desea en la salsa de soja levemente, nunca por el lado del arroz, puesto que se desharía. Posteriormente se lleva la pieza completa a la boca y se come de un bocado siempre que resulte posible.

El Sushi en Mondariz se prepara en raciones pequeñas, más o menos del tamaño de un bocado, y puede adoptar distintas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una suerte de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri.

Para comer sushi se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño. En occidente es común diluir un poco de wasabi en la soja, pero es una práctica no recomendada en tanto que oculta el sabor del conjunto.


Restaurante asiático por categorias en Mondariz

Categorias

Encontrados Sushi en Mondariz

Restaurante asiático


"Vigo Kyoto"

Calle Cuba, 28
Con tus comentarios y valoraciones ayudas a que el resto de usuarios tengan una idea de lo bueno o malo que es este restaurante (Mondariz).

1 restaurante asiático encontrados