En Japón, teppanyaki se puede referir a alguno de los muchos platillos cocinados utilizando un ”teppan”, incluyendo okonomiyaki, yakisoba y monjayaki, a menudo localizados como plato caliente al centro de la mesa. Pero si solicitas Teppanyaki en Cornellà del Terri será para pedir un plato de carne, y otros elementos acompañado de vegetales.
Hubo un momento que los restaurants de teppanyaki se transformaron en un punto de visita por parte de los turistas, puesto que la preparación de este tipo de comida era un espectáculo.
Muchos restaurants de Teppanyaki en Cornellà del Terri prosiguen poniéndole énfasis al aspecto del espectáculo. Por servirnos de un ejemplo podremos ver, por la parte del chef, arrojar un camarón con la bolsa de la camisa.
El teppanyaki es más un invento parcialmente moderno (194mil novecientos cuarenta y cinco) en la cocina nipona, surgido en una cadena de restoranes para captar la atención de los turistas con el genuino “show-cooking” de los excelentes cocineros japoneses.

Aunque suele haber mesas normales en este género de restoranes, os aconsejo siempre sentaros en los bordes de la plancha y pedir ciertas especialidades a la plancha, con ternera (en los lugares de gran lujo será kobe), langosta, pollo, pato, langostinos, etcétera.
De aperitivo en estos establecimientos, podemos solicitar un surtido de sushi y sashimi de atún, dorada y langostinos. Y de postre, claro, no perderse el helado de té verde, intenso y refrescante.
Plaħa Josep Pla i Casadevall, 18
De este restaurante no tenemos ninguna referencia destacada.
Av. Jaume I Numero 4, 17480, Roses, España
Este restaurante no te dejará indiferente.
del rei joan carles 1 14
Si encuentras algún dato erróneo en nuestra web, ponte en contacto con nuestro equipo de www.asianin.es CONTACTAR.