Thai en Salamanca Salamanca > Castilla y León > España


La cocina tailandesa es la cocina nacional de Tailandia. Equilibrio, detalle y variedad son de relevancia primordial para chefs tailandeses. El Thai en Salamanca ha cogido mucha relevancia en la dieta diaria y cuenta con muchos restaurantes especializados.
Los platos de comida thai que podemos degustar, se dice que fueron llevados a Tailandia en el siglo 1diecisiete por Maria Guyomar de Pinha, una mujer de ascendencia nipona mixta-Portugués-bengalí natural de Ayutthaya, y que se convirtió en la esposa de Constantino Phaulkon, el consultor griego del rey Narai. La repercusión más notable de Occidente ha de ser la introducción de la pimienta de chile de las Américas en el siglo 1dieciseis o bien 1diecisiete.
Los platos thai incluyen, entre otros muchos, el Chok tailandés: ???? (arroz con leche), salapao (bollos al vapor), kuaitiao rata na (fritos de arroz fideos) y mu kha Khao (carne de cerdo guisado con arroz). Los chinos asimismo introdujeron el uso de un wok para cocinar, la técnica de freír platos, múltiples tipos de fideos, taochiao (pasta de soja fermentada), salsas de soja y el tofu. Thai en  Salamanca
Las variedades de thai se describen con mayor precisión como 4 cocinas regionales, correspondientes a las 4 zonas principales del país que son cocina central, cocina del noreste, cocina del norte y la cocina meridional.
La cocina tailandesa, las tradiciones culinarias y cocinas de los vecinos de Tailandia han influido mutuamente el uno en el otro durante muchos siglos. Las variaciones regionales tienden a relacionarse con los estados vecinos (de forma frecuente comparten exactamente la misma cultura y etnicidad en ambos lados de la frontera), como el clima y la geografía. En la actualidad se puede comer mucho Thai en Salamanca merced al número de restaurants existentes.
Si comerás thai seguro que apreciarás un sabor a pimienta. Esto es debido a que a día de hoy la pimienta es uno de los ingredientes más esencial a la hora de cocinar thai.



Aqui te mostramos algunos


Wabi-sabi

Plaza MartA­ y MonsA3, 1
Si conoces este restaurante no dejes pasar la oportunidad y deja tu opinión como referencia para el resto de usuarios.

47%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

La Capellina

Sopena # 3, Guanajuato, 36000, México
Este restaurante (Salamanca) es referente. Aporta tu opinión para ayudar al resto de usuarios.

84%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

Santa Rita

Plaza Bastión 14, 07702, Mahón, España
Dentro del radio de 8KM, este restaurante es uno de los más visitados por nuestros usuarios.

22%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

3 restaurante asiático encontrados

Clasificación por categorias en Salamanca




  • 3 Thai cerca de Salamanca

Add your business in this website

Página web creada por Maria Tortajada Gomez