Sushi en Salamanca Salamanca > Castilla y León > España


Durante los próximos ochocientos años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió de forma lenta y de este modo asimismo la gastronomía japonesa. Los nipones empezaron a comer tres comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en lugar de cocido al vapor, y lo más importante, se ideó el vinagre de arroz.
En el siglo III, el significado de los dos caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y a lo largo de un tiempo cuando los 2 caracteres fueron implantados en Japón, exactamente los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de utilizar el arroz como una parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado adobado. Durante la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. En nuestros días el Sushi en Salamanca es una parte de la dieta autóctona.
El Sushi en Salamanca se prepara en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar distintas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado charlamos de nigiri.
Para comer sushi, lo idóneo es tomar una pieza de sushi y mojarlo si se desea en la salsa de soja ligeramente, nunca por el lado del arroz, en tanto que se desharía. Posteriormente se lleva la pieza completa a la boca y se come de un bocado siempre y cuando sea posible.
La preparación del sushi se abstiene del empleo de pescado de agua dulce crudo, puesto que, a diferencia del pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de el país nipón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o bien el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo mas sin arroz.
Para poder gozar de este tipo de comida hemos de saber que todo cuanto la compone es muy saludable y aconsejable para nuestros organismos.



Aqui te mostramos algunos


Restaurante Japonés Ai

Calle de Pozo Hilera, 8
En nuestra base de datos Salamanca tiene este restaurante en la dirección Calle de Pozo Hilera, 8.

28%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

El Bardo

Calle de la CompañA­a, 8
Salamanca tiene 155619 habitantes. El número de restaurantes en esta ciudad es de 3.

23%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

Lui Y Keyto

Calle Valencia, 13
Este restaurante se encuentra en Calle Valencia, 13, en la ciudad de Salamanca.

13%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

3 restaurante asiático encontrados

Restaurante asiático por categorias en Salamanca




  • 3 Sushi en Salamanca

Add your business in this website

Página web creada por Maria Tortajada Gomez