Pho en Santutxu

www.asianin.es

Ciertas personas piensan que en un inicio hubo una repercusión francesa en la preparación de pho; otros consideran que hubo una mayor repercusión china en el desarrollo del pho vietnamita.

Si comerás Pho en Santutxu tienes que saber que es una sopa tradicional de la cocina y cultura de Vietnam. La palabra “pho”, suena parecido al sonido de “phuh” para los hablantes de inglés y la “ph” se pronuncia como el sonido de la “F”.

El Pho en Santutxu se sirve bien caliente en un tasón de cerámica y adobado al gusto con limón o bien vinagre, ají picante, pimienta y salsa de pescado.

Pho en  Santutxu

En el momento de degustar el pho se le añaden ingredientes como cebollinos, cebollas blancas y hojas de coriandro. En ciertas zonas, sobre todo sureñas, se ofrecen en un plato separado brotes de frijol (poroto) verde, hojas de cilantro y otras verduras a elección del comensal, todos crudos pero se vuelven cocidos una vez sumergidos en el caldo.

Pho puede ser preparado en más de 20 alteraciones, pero siempre y en toda circunstancia debe tener un sabor propio de carne o pollo, esa es su principal característica.

Se acostumbran a agregar, debido al gusto popular, ciertas salsas tales como: salsa hoisin, salsa de pescado, y la salsa tailandesa Sriracha. El Pho puede ser servido para desayuno, comida o cena.


Listados

Restaurante asiático


"Asia Chic"

Ledesma Kalea, 30
El 35% de usuarios que dejan una opinión de este restaurante, viven en un radio de 8KM.

"Mr Wok"

Avenida Ballonti 1 Centro Comercial Ballonti, zona de restaurantes
El 10% de usuarios que dejan una opinión de este restaurante, viven en un radio de 7KM.

"Porrue"

Alameda Rekalde 4, 48009, Bilbao, España
Este restaurante es uno de los mejores exponentes de la zona.

3 restaurante asiático encontrados

Categorias en Santutxu (restaurante asiático)

Categorias