Se cree que pho fue creado por vez primera en el norte de Vietnam, a principios de la década de mil novecientos cincuenta. El gobierno vietnamita comunista activo, cerró los restoranes pho a favor de los restaurantes que poseían. A día de hoy, puedes saborear Pho en El Casar de Escalona gracias a sus restaurants.
Se puede encontrar Pho en todas partes de Vietnam e incluso en otros muchos países donde existen residentes vietnamitas.
Pho puede ser preparado en más de veinte variaciones, pero siempre y en toda circunstancia debe tener un sabor propio de carne o pollo, esa es su primordial característica.
El plato de pho se acostumbra a ornamentar con ingredientes tales como cebollinos, cebollas blancas, hojas de coriandro,ngo gai (culantro), menta, albaca, limón o lima, brotes de soja y pimienta.
El uso de arroz y múltiples condimentas de la cocina China, reinó durante más de 100 años. Cualquiera que sea el origen preciso, pho es una comida vietnamita muy popular.
El Pho en El Casar de Escalona se sirve en un bol con fideos de arroz en un caldo de carne de ternera con pequeños pedazos alargados de carne. Las variaciones suelen llevar vísceras como tendones, tripas, o bien carne picada en forma de albóndigas, muslos de pollo, pechugas de pollo, o bien incluso otros órganos del pollo (corazón, hígado, etcétera).
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
El 17% de los usuarios que visitan la información de este restaurante viven o trabajan en un radio de 23KM.