Se cree que pho fue creado por primera vez en el norte de Vietnam, a comienzos de la década de mil novecientos cincuenta. El gobierno vietnamita marxista activo, cerró los restaurants pho a favor de los restoranes que tenían. A día de hoy, puedes saborear Pho en Valdearcos de la Vega merced a sus restaurants.
En el momento de saborear el pho se le agregan ingredientes como cebollinos, cebollas blancas y hojas de coriandro. En algunas regiones, sobre todo sureñas, se ofrecen en un plato separado brotes de frijol (poroto) verde, hojas de cilantro y otras verduras a escogencia del comensal, todos crudos mas se vuelven cocidos una vez sumergidos en el caldo.

Salsas como por poner un ejemplo salsa de pescado o salsa hoisin, una salsa oscura y espesa, generalmente acompañan al pho.
Pho se hace con tallarines de arroz, finas lonchas de ternera (Pho Bo - Ph? Bò) o pollo (Pho Ga - Ph? Gà) y un caldo -factor decisivo que garantiza el sabor y la calidad- bien preparado a base de carne, huesos de vaca y otros condimentos.
La comida asiática, y especialmente la vietnamita, es una comida muy recomendable.
El Pho en Valdearcos de la Vega se sirve en un bol con fideos de arroz en un caldo de carne de ternera con pequeños trozos alargados de carne. Las variaciones acostumbran a llevar vísceras como ligamentos, tripas, o carne picada en forma de albóndigas, muslos de pollo, pechugas de pollo, o aun otros órganos del pollo (corazón, hígado, etc).
Plaza MartA­ y MonsA3, 1
La dirección de este restaurante es Plaza MartA y MonsA3, 1. La dirección es un dato muy importante a la hora de elegir restaurante.