Sushi en Aragüés del Puerto

www.asianin.es

En el siglo III, el significado de los dos caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y durante un tiempo cuando los 2 caracteres fueron implantados en el país nipón, los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de emplear el arroz como parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado adobado. A lo largo de la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. Hoy día el Sushi en Aragüés del Puerto es parte de la dieta autóctona.

Tradicionalmente, en el momento de comer sushi en un restaurante se prefiere comer en el momento de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o bien 2 tonos de colores, sosteniendo la estética de la gastronomía nipona. Sin embargo, en la actualidad, muchos restaurantes pequeños de sushi no utilizan platos, sino este es ingerido directamente del mostrador de madera, tomándola con una mano.

Durante los siguientes 800 años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió de forma lenta y de este modo asimismo la gastronomía nipona. Los nipones comenzaron a comer 3 comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más esencial, se ideó el vinagre de arroz.

Sushi en  Aragüés del Puerto

Para comer sushi se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño. En occidente es común diluir un tanto de wasabi en la soja, mas es una práctica no recomendada en tanto que oculta el sabor del conjunto.

El Sushi en Aragüés del Puerto se prepara en raciones pequeñas, más o menos del tamaño de un bocado, y puede adoptar distintas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri.

El nipón adquirió esta práctica que consistió en embalar los pescados con arroz. Al paso que los pescados fermentaban el arroz produjo un ácido láctico y a cambio de eso dejó la conservación en vinagre de los pescados presionados.


Top

Restaurante asiático

"Tatau Bistro"

Calle San Lorenzo, 4
Agradeceriamos que desde nuestro formulario CONTACTAR nos hicieras llegar cualquier sugerencia sobre nuestra web.

1 restaurante asiático encontrados