El sushi, conforme los expertos, debe comerse con palillos o cubiertos de madera, o directamente con la mano; pero se debe evitar el uso de aparejos metálicos como tenedores, cucharas o bien pinzas, ya que exactamente los mismos alterarían el sabor de el alimento.
El sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Si bien hay una variedad de acompañamientos de Sushi en Artziniega internacionalmente reconocidos y habituados, lo ideal es que cada región adopte acompañamientos habituales del sitio con pescados o bien frutos de la zona que estén identificados con el gusto y la gastronomía local.
En nuestros días, comer Sushi en Artziniega no es ningún lujo. Merced a la enorme apertura de muchos restoranes asiáticos, hoy día podemos gozar de este tipo de comida sin grandes desplazamientos.
Lo que hoy se conoce como sushi y que se ha transformado en un arte culinario japonés y mundial con sabor delicioso y de formas coloridas tiene verdaderamente un origen y principios de pobreza. En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre.
No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, sostenerlos separados, pinchar el alimento, o bien moverlos por el aire. Al servirse de un plato común se debe utilizar la parte anterior de los palillos. Esta es una de las reglas no escritas para comer sushi.
Hanaya Yohei (?????? 179mil setecientos noventa y nueve - 185mil ochocientos cincuenta y ocho), en los años finales del período Edo, inventó la variedad Kanto del nigirizushi. Se trataba de un género de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o usando palillos de bambú). Esta nueva variedad supuso el inicio del sushi como comida rápida. Estos primeros nigirizushi no eran iguales que las variedades actuales.
Sancho el Sabio Kalea, 6
Si este restaurante se recomienda a los conocidos, es porque los usuarios están satisfechos.
Calle el Prado, 18
Cualquier sugerencia que hiciera mejorar nuestro directorio de restaurantes te lo agradeceriamos enormemente CONTACTAR.