Sushi en Badajoz Badajoz > Extremadura > España


Tradicionalmente, a la hora de comer sushi en un restaurante se prefiere comer en el instante de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o bien 2 tonos de colores, sosteniendo la estética de la gastronomía japonesa. Sin embargo, hoy día, muchos restoranes pequeños de sushi no emplean platos, sino este es ingerido directamente del mostrador de madera, tomándola con una mano.
El Sushi en Badajoz es una comida muy consumida. En la cultura asiática se explicaba que «sushi», es traducido como «aquellos hechos con pescado (son llamados) ?, aquellos hechos con carne (son llamados) ?». El ? es una salsa hecha de cerdo picado y el ? es una salsa hecha de pescado picado.
El Sushi en Badajoz se prepara en raciones pequeñas, más o menos del tamaño de un mordisco, y puede adoptar diferentes formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una suerte de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri.
A inicios del siglo XIX, el pescado se marinaba en salsa de soja o vinagre o bien se salaba mucho, con lo que no era preciso mojar el sushi en salsa de soja. En ocasiones el pescado se cocinaba antes de formar el sushi; estos métodos se utilizaban debido a que en aquella temporada no existían posibilidades de refrigeración. Cada pieza de sushi era más larga, prácticamente el doble de tamaño de las actuales.
El nipón adquirió esta práctica que consistió en embalar los pescados con arroz. Al tiempo que los pescados fermentaban el arroz produjo un ácido láctico y a cambio de eso permitió la conservación en vinagre de los pescados presionados.
Si bien generalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o bien incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no deben ir siempre crudos (mayoritariamente a la brasa).Se incluyen asimismo preparaciones hervidas, fritas o marinadas.



Listados


Food House

Avenida Virgen de Guadalupe, 41
El 39% de usuarios que dejan una opinión de este restaurante, viven en un radio de 4KM.

31%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

1 restaurante asiático encontrados

Categorias de restaurante asiático en Badajoz




  • 1 Sushi cerca de Badajoz

Add your business in this website

Página web creada por Maria Tortajada Gomez