Sushi en Burgos Burgos > Castilla y León > España


El sushi, según los especialistas, debe comerse con palillos o bien cubiertos de madera, o bien de forma directa con la mano; pero se debe eludir el empleo de utensilios metálicos como tenedores, cucharas o pinzas, puesto que exactamente los mismos alterarían el sabor de la comida.
Hoy día, comer Sushi en Burgos no es ningún lujo. Gracias a la gran apertura de muchos restaurantes asiáticos, actualmente podemos disfrutar de esta clase de comida sin grandes desplazamientos.
El Sushi en Burgos se prepara en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar distintas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri.
La preparación del sushi se abstiene del empleo de pescado de agua dulce crudo, dado que, a diferencia del pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de el país nipón el nombre sushi designa solo a las variedades más habituales, como el makizushi o bien el nigirizushi; curiosamente se acostumbra a hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo mas sin arroz.
A lo largo de los siguientes ochocientos años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió de forma lenta y de esta forma también la gastronomía japonesa. Los nipones comenzaron a comer tres comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más importante, se inventó el vinagre de arroz.
Comer sushi es un difrute para nuestros sentidos ya que la composición de este comestible nos atraerá por todos y cada uno de los sentidos al unísono.



Clasificación por categorias en Burgos




Encontrados Sushi en Burgos


Zushi

Calle San Francisco, 11
Burgos tiene 178966 habitantes. El número de restaurantes en esta ciudad es de 2.

29%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

Netsuke

Calle de Fernan Gonzalez, 8
Este restaurante es uno de los mejores exponentes de la zona.

25%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

2 restaurante asiático encontrados

  • 2 Sushi en Burgos

Add your business in this website

Página web creada por Maria Tortajada Gomez