Sushi en Cuenca

www.asianin.es

Durante los siguientes 800 años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió poco a poco y de este modo también la gastronomía japonesa. Los nipones comenzaron a comer tres comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más esencial, se inventó el vinagre de arroz.

En el siglo III, el significado de los dos caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y a lo largo de un tiempo cuando los dos caracteres fueron implantados en Japón, exactamente los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de usar el arroz como parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado condimentado. Durante la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. Hoy en día el Sushi en Cuenca es una parte de la dieta autóctona.

Sushi en  Cuenca

La preparación del sushi se abstiene del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que, a diferencia del pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o bien el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo mas sin arroz.

El nombre japonés sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un antiguo plato chino. El kanji ? está relacionado con el adobo de pescado salado . La primera mención de ? apareció en el antiguo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III antes de Cristo El Sushi en Cuenca está muy extendido y es consumido por una gran parte de la población.

Los elementos básicos al instante de consumir sushi son: un plato, hashi (o palillos de madera), hashioki (o posa-palillos), wasabi y gari (o jengibre encurtido). La llegada de la refrigeración moderna a principios del siglo veinte permitió al sushi hecho de pescado fresco durar más tiempo. A fines del siglo veinte el sushi comenzó a ganar importancia y popularidad a nivel del mundo.

No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, mantenerlos separados, pinchar la comida, o bien moverlos por el aire. Al servirse de un plato común se debe emplear la parte delante de los palillos. Esta es una de las reglas no escritas para comer sushi.


Categorias de restaurante asiático en Cuenca

Categorias

Encontrados Sushi en Cuenca

Restaurante asiático


"Satelite T"

Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
Cualquier sugerencia que hiciera mejorar nuestro directorio de restaurantes te lo agradeceriamos enormemente CONTACTAR.

"Sushimore"

Calle Gaona, 1
Valora este restaurante (Cuenca) para que el resto de usuarios sepan elegir una buena opción.

"Sushi do"

C/Arco de San Pedro, Talavera de la Reina, , España
De este restaurante no tenemos ninguna referencia destacada.

3 restaurante asiático encontrados