Sushi en Sariñena

www.asianin.es

El Sushi en Sariñena se prepara normalmente en raciones pequeñas, cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina inari. Asimismo puede servirse un cuenco de arroz para sushi con pedazos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces se llama chirashizushi.

Los elementos básicos al momento de consumir sushi son: un plato, hashi (o palillos de madera), hashioki (o bien posa-palillos), wasabi y gari (o jengibre encurtido). La llegada de la refrigeración moderna a inicios del siglo XX dejó al sushi hecho de pescado fresco durar más tiempo. A finales del siglo XX el sushi comenzó a ganar relevancia y popularidad a nivel mundial.

Si bien por norma general se asocia el sushi con el pescado y el marisco, asimismo puede llevar verduras o bien huevo, o aun cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre y en toda circunstancia crudos (mayoritariamente a la brasa).Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas.

En el siglo III, el significado de los dos caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y durante un tiempo cuando los dos caracteres fueron implantados en Japón, los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de emplear el arroz como una parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado adobado. A lo largo de la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. En nuestros días el Sushi en Sariñena es una parte de la dieta autóctona.

Sushi en  Sariñena

Comer sushi es un difrute para nuestros sentidos ya que la composición de este alimento nos atraerá por todos y cada uno de los sentidos al unísono.

El japonés adquirió esta misma práctica que consistió en embalar los pescados con arroz. Al paso que los pescados fermentaban el arroz generó un ácido láctico y a cambio de eso permitió la conservación en vinagre de los pescados presionados.


Clasificación por categorias en Sariñena

Categorias

Listados Sushi en Sariñena

Restaurante asiático


"Tatau Bistro"

Calle San Lorenzo, 4
Si conoces este restaurante no dejes pasar la oportunidad y deja tu opinión como referencia para el resto de usuarios.

1 restaurante asiático encontrados