Los japoneses gozaban tanto de ver el espectáculo de habilidades de los chefs que preparaban teppanyaki, como de la misma cocina, más familiar que los platillos de comida tradicional nipona.
La preparación del teppanyaki es un espectáculo puesto que una de sus características más apreciadas es cuando el cocinero delante de los comensales, efectúa su preparación.
La sorpresa en esta clase de restaurantes es el sake de arroz casero, dulce y digestible, hecho por fermentación de arroz, que nos sirven en las típicas cazuelas de cerámica. Una comida perfecta, sana y ligera.

Teppanyaki deriva del término teppan, que quiere decir plancha en japonés. En estos restoranes hay una gran plancha central en la cual el chef prepara los platos con habilidad.
Otro de los grandes espectáculos que podremos localizar si vamos a un restaurante de Teppanyaki en Valverde de la Vera es por poner un ejemplo, ver al chef arrojar pedazos de camarón aplanado en la boca de los comensales.
Muchos restoranes de Teppanyaki en Valverde de la Vera prosiguen poniéndole énfasis al aspecto del espectáculo. Por servirnos de un ejemplo podremos ver, por la parte del chef, lanzar un camarón con la bolsa de la camisa.
Avenida Virgen de Guadalupe, 41
Este restaurante es uno de los mejores exponentes de la zona.