Para muchos, el mejor Pho sigue siendo el del norte, singularmente de Ha Noi, en las calles muy mencionadas como Bat Dan, Ly Quoc Su, Nguyen Khuyen, Hai Ba Trung o Hang Bot.
Se piensa que pho fue creado por primera vez en el norte de Vietnam, a principios de la década de 1950. El gobierno vietnamita marxista activo, cerró los restaurantes pho a favor de los restoranes que poseían. Hoy, puedes degustar Pho en La Alameda de la Sagra gracias a sus restaurantes.
Si vas a comer Pho en La Alameda de la Sagra vas a ver que, en la mayoría de sus restaurants te servirán el limón, la lima, los brotes de soja y la pimienta en un plato separado para que el comensal pueda adobar a gusto la sopa.
Esta sopa especial, muy nutritiva y que no engorda, tiene origen en el norte de Vietnam hace unos 100 años, con el tiempo se extendió a todo el país y se transformó en algo como un plato nacional.
El plato de pho se acostumbra a ornamentar con ingredientes tales como cebollinos, cebollas blancas, hojas de coriandro,ngo gai (culantro), menta, albaca, limón o lima, brotes de soja y pimienta.
Luego se cortan pedazos de carne o pollo, vegetales y sazonadores. Igualmente, pho es servido con platos auxiliares u otras cosas como por servirnos de un ejemplo limón o bien lima, porotos, y hojas tailandesas.
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
La dirección de este restaurante es Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España. La dirección es un dato muy importante a la hora de elegir restaurante.