El empleo de arroz y múltiples condimentas de la cocina China, reinó por más de cien años. Cualquiera que sea el origen preciso, pho es una comida vietnamita muy popular.
El Pho se goza en los grandes hoteles, en los restaurantes de todo tamaño; pero recrea mucho más en los numerosísimos puestos callejeros.
El Pho en Mejorada se sirve en un bol con fideos de arroz en un caldo de carne de ternera con pequeños trozos alargados de carne. Las alteraciones acostumbran a llevar vísceras como tendones, tripas, o carne picada en forma de albóndigas, muslos de pollo, pechugas de pollo, o incluso otros órganos del pollo (corazón, hígado, etcétera).
Pho puede ser preparado en más de 20 variaciones, pero siempre debe tener un sabor característico de carne o pollo, esa es su primordial característica.
Se suelen agregar, debido al gusto popular, algunas salsas semejantes como: salsa hoisin, salsa de pescado, y la salsa tailandesa Sriracha. El Pho puede ser servido para desayuno, comida o cena.
El Pho en Mejorada se sirve bien caliente en un tasón de porcelana y adobado al gusto con limón o vinagre, ají picante, pimienta y salsa de pescado.