El Sushi en Gusendos de los Oteros se prepara en raciones pequeñas, más o menos del tamaño de un mordisco, y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una suerte de albóndiga de arroz cubierta por el pescado charlamos de nigiri.
Para poder disfrutar de esta clase de comida hemos de saber que todo cuanto la compone es muy saludable y recomendable para nuestros organismos.
Hanaya Yohei (?????? 179mil setecientos noventa y nueve - 185mil ochocientos cincuenta y ocho), en los años finales del período Edo, ideó la pluralidad Kanto del nigirizushi. Se trataba de un género de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o bien utilizando palillos de bambú). Esta nueva variedad supuso el inicio del sushi como comida veloz. Estos primeros nigirizushi no eran iguales que las variedades actuales.
En el siglo III, el significado de los dos caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y durante un tiempo cuando los dos caracteres fueron implantados en Japón, exactamente los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de usar el arroz como parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado adobado. Durante la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. En nuestros días el Sushi en Gusendos de los Oteros es una parte de la dieta autóctona.
Comer sushi es un difrute para nuestros sentidos ya que la composición de este comestible nos atraerá por todos y cada uno de los sentidos a la vez.
El nombre de sushi es un es una denominación genérica de diferentes tipos, combinaciones de ingredientes y formas de una comida habitual nipona, y esencialmente están hechas a base de arroz tipo japonés y diferentes frutos del mar (pescado fresco, langostinos, algas marinas etc) y vegetales.
Plaza Bastión 14, 07702, Mahón, España
Este restaurante es uno de los mejores exponentes de la zona.
Sopena # 3, Guanajuato, 36000, México
La comunicaciones entre este restaurante y su ciudad (Gusendos de los Oteros) son aceptables.
Calle Seminario #57, Santo Domingo, , República Dominicana
Si conoces este restaurante no dejes pasar la oportunidad y deja tu opinión como referencia para el resto de usuarios.