El nombre nipón sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un viejo plato chino. El kanji ? está relacionado con el adobo de pescado salobre . La primera mención de ? apareció en el viejo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III a. C. El Sushi en La Pedraja de Portillo está muy extendido y es consumido por una gran parte de la población.
Si bien normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o aun cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre y en todo momento crudos (mayoritariamente a la brasa).Se incluyen asimismo preparaciones hervidas, fritas o marinadas.
No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, mantenerlos separados, pinchar la comida, o bien moverlos por el aire. Al servirse de un plato común se debe emplear la parte anterior de los palillos. Esta es una de las reglas no escritas para comer sushi.
Hoy en día, comer Sushi en La Pedraja de Portillo no es ningún lujo. Gracias a la gran apertura de muchos restaurantes asiáticos, hoy en día podemos gozar de este tipo de comida sin grandes desplazamientos.
A principios del siglo XIX, el pescado se marinaba en salsa de soja o bien vinagre o bien se salaba mucho, con lo que no era preciso mojar el sushi en salsa de soja. A veces el pescado se cocinaba antes de formar el sushi; estos métodos se utilizaban debido a que en aquella época no existían posibilidades de refrigeración. Cada pieza de sushi era más larga, prácticamente el doble de tamaño de las actuales.
El nombre de sushi es un es una denominación genérica de distintos tipos, combinaciones de ingredientes y formas de una comida habitual nipona, y básicamente están hechas a base de arroz tipo nipón y diferentes frutos del mar (pescado fresco, langostinos, algas marinas etc) y vegetales.
Plaza MartA­ y MonsA3, 1
Si conoces este restaurante no dejes pasar la oportunidad y deja tu opinión como referencia para el resto de usuarios.
Calle Fromista
Valora este restaurante (La Pedraja de Portillo) para que el resto de usuarios sepan elegir una buena opción.