Teppanyaki deriva del término teppan, que desea decir plancha en nipón. En estos restaurants hay una enorme plancha central en la cual el chef prepara los platos con destreza.
Muchos restoranes de Teppanyaki en Carbajosa de la Sagrada prosiguen poniéndole énfasis al aspecto del espectáculo por parte de chef, introduciendo otro tipo de variaciones y trucos, incluyendo malabarismo con los utensilios.
En Japón muchos restoranes ofrecen carne de la urbe de Kobe (tanto de buey como de ternera muy apreciada en el planeta de los sibaritas). Usualmente suele acompañarse con platillos como el zucchini, hojuelas de ajo, arroz frito, etcétera.
De aperitivo en estos establecimientos, podemos pedir un surtido de sushi y sashimi de atún, dorada y langostinos. Y de postre, claro, no perderse el helado de té verde, intenso y refrescante.
En Japón, teppanyaki se puede referir a alguno de los muchos platillos cocinados usando un ”teppan”, incluyendo okonomiyaki, yakisoba y monjayaki, frecuentemente localizados como plato caliente al centro de la mesa. Mas si pides Teppanyaki en Carbajosa de la Sagrada va a ser para solicitar un plato de carne, y otros elementos acompañado de vegetales.
Aunque acostumbra a haber mesas normales en este tipo de restaurantes, os recomiendo siempre sentaros en los bordes de la plancha y pedir alguna de las especialidades a la plancha, con ternera (en los lugares de gran lujo va a ser kobe), langosta, pollo, pato, langostinos, etcétera.
Calle de la CompañA­a, 8
Seguramente en este restaurante puede encontrar uno de los mejores maestros de la ciudad.
Calle de Pozo Hilera, 8
El 30% de usuarios eligen restaurante por cercanía. Por ello es importante saber si Calle de Pozo Hilera, 8 esta cerca de nuestra zona.