El misterio de la cocina oriental, y especialmente la preparación del teppanyaki, reside en su fuerte base vegetal, la poca grasa que poseen sus platos y sobre todo, la forma de cocinarlos.
En este género de restaurants el espectáculo está asegurado, hay que tener paciencia. Primero se preparan los ingredientes en la cocina, que ya llegan limpios y listos para pasar por la plancha.
En Japón, teppanyaki se puede referir a alguno de los muchos platillos cocinados utilizando un ”teppan”, incluyendo okonomiyaki, yakisoba y monjayaki, frecuentemente localizados como plato caliente al centro de la mesa. Pero si pides Teppanyaki en Ultzama va a ser para pedir un plato de carne, y otros elementos acompañado de vegetales.
Si pides Teppanyaki en Ultzama veras que los ingredientes más frecuentes son la carne de res, milanesa, langosta, pollo y vegetales diversos y se cocinan utilizando salsa de soja.
En Japón muchos restoranes ofrecen carne de la ciudad de Kobe (tanto de buey como de ternera valoradísima en el planeta de los gourmets). Generalmente suele acompañarse con platillos como el zucchini, hojuelas de ajo, arroz frito, etc.
Este alimento es de origen asiático. Muy saludable y su consumo esta incrementando de manera muy ràpida ya que conjuga comestibles recomendables en cualquier dieta.