Sushi en Esplugues de Llobregat

www.asianin.es

Lo que el día de hoy se conoce como sushi y que se ha transformado en un arte culinario japonés y mundial con sabor delicioso y de formas coloridas tiene realmente un origen y principios de pobreza. En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre.

A principios del siglo XIX, el pescado se marinaba en salsa de soja o vinagre o bien se salaba mucho, con lo que no era necesario empapar el sushi en salsa de soja. En ocasiones el pescado se cocinaba antes de formar el sushi; estos métodos se usaban debido a que en aquella época no existían posibilidades de refrigeración. Cada pieza de sushi era más larga, prácticamente el doble de tamaño de las presentes.

A lo largo de los siguientes 800 años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió de manera lenta y así asimismo la gastronomía japonesa. Los nipones comenzaron a comer tres comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más esencial, se ideó el vinagre de arroz.

Sushi en  Esplugues de Llobregat

No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, mantenerlos separados, pinchar el alimento, o bien moverlos por el aire. Al servirse de un plato común se debe emplear la parte anterior de los palillos. Esta es una de las reglas no escritas para comer sushi.

El Sushi en Esplugues de Llobregat tiene muchos seguidores. Esta comida es traducida en muchos libros antiguos como «comida donde el pescado es sazonado con arroz y sal y que se come cuando está listo». Esta comida se cree que es afín alnarezushi o al funazushi, en el que el pescado se fermenta a lo largo de largo tiempo así como el arroz y se come tras separarlo del arroz.

El Sushi en Esplugues de Llobregat se prepara en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un mordisco, y puede adoptar diferentes formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una suerte de albóndiga de arroz cubierta por el pescado charlamos de nigiri.


Categorias en Esplugues de Llobregat (restaurante asiático)

Categorias

Listados Sushi en Esplugues de Llobregat

Restaurante asiático


"Telemaki"

Avinguda Cornellà, 41
Si la gente deja su opinión de este restaurante (Esplugues de Llobregat), podrás leerla más abajo y te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de elegir restaurante.

1 restaurante asiático encontrados