Sushi en La Puebla de Montalbán

www.asianin.es

La preparación del sushi se abstiene del empleo de pescado de agua dulce crudo, dado que, a diferencia del pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de el país nipón el nombre sushi designa solo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.

El sushi es un plato de origen japonés basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía nipona y uno de los más populares internacionalmente.

Sushi en  La Puebla de Montalbán

Tradicionalmente, a la hora de comer sushi en un restaurante se prefiere comer en el momento de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o dos tonos de colores, manteniendo la estética de la gastronomía nipona. Sin embargo, en la actualidad, muchos restaurants pequeños de sushi no emplean platos, sino que este es ingerido directamente del mostrador de madera, tomándola con una mano.

El sushi, según los expertos, debe comerse con palillos o cubiertos de madera, o de manera directa con la mano; mas se debe evitar el uso de aparejos metálicos como tenedores, cucharas o bien pinzas, en tanto que los mismos alterarían el sabor de la comida.

El Sushi en La Puebla de Montalbán se prepara en raciones pequeñas, más o menos del tamaño de un bocado, y puede adoptar distintas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una suerte de albóndiga de arroz cubierta por el pescado charlamos de nigiri.

El Sushi en La Puebla de Montalbán tiene muchos seguidores. Esta comida es traducida en muchos libros viejos como «comida donde el pescado es sazonado con arroz y sal y que se come cuando está listo». Esta comida se cree que es similar alnarezushi o al funazushi, en el que el pescado se fermenta a lo largo de largo tiempo junto con el arroz y se come tras separarlo del arroz.


Listados

Restaurante asiático

"Satelite T"

Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
Cualquier sugerencia que hiciera mejorar nuestro directorio de restaurantes te lo agradeceriamos enormemente CONTACTAR.

"Sushi do"

C/Arco de San Pedro, Talavera de la Reina, , España
Este restaurante (La Puebla de Montalbán) es referente. Aporta tu opinión para ayudar al resto de usuarios.

2 restaurante asiático encontrados