Sushi en Miranda de Ebro

www.asianin.es
Sushi en  Miranda de Ebro

Hanaya Yohei (?????? 179mil setecientos noventa y nueve - 185mil ochocientos cincuenta y ocho), en los años finales del periodo Edo, inventó la pluralidad Kanto del nigirizushi. Se trataba de un tipo de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o bien utilizando palillos de bambú). Esta nueva variedad supuso el inicio del sushi como comida veloz. Estos primeros nigirizushi no eran iguales que las variedades actuales.

En nuestros días, comer Sushi en Miranda de Ebro no es ningún lujo. Merced a la enorme apertura de muchos restoranes asiáticos, actualmente podemos gozar de esta clase de comida sin grandes desplazamientos.

El nombre japonés sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un antiguo plato chino. El kanji ? está relacionado con el adobo de pescado salado . La primera mención de ? apareció en el viejo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III a. de C. El Sushi en Miranda de Ebro está muy extendido y es consumido por gran parte de la población.

A comienzos del siglo XIX, el pescado se marinaba en salsa de soja o vinagre o se salaba mucho, así que no era necesario mojar el sushi en salsa de soja. A veces el pescado se cocinaba antes de formar el sushi; estos métodos se utilizaban debido a que en aquella época no existían posibilidades de refrigeración. Cada pieza de sushi era más larga, casi el doble de tamaño de las presentes.

Lo que hoy se conoce como sushi y que se ha transformado en un arte culinario nipón y mundial con sabor delicioso y de formas coloridas tiene realmente un origen y principios de pobreza. En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre.

De forma tradicional, en el momento de comer sushi en un restaurant se prefiere comer en el momento de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o 2 tonos de colores, sosteniendo la estética de la gastronomía nipona. Sin embargo, hoy día, muchos restoranes pequeños de sushi no usan platos, sino que este es ingerido de forma directa del mostrador de madera, tomándola con una mano.


Encontrados

Restaurante asiático


"Zushi"

Calle San Francisco, 11
De este restaurante no tenemos ninguna referencia destacada.

"La Camelia"

Calle la Merced 3, 48005, Bilbao, España
Seguramente en este restaurante puede encontrar uno de los mejores maestros de la ciudad.

"Netsuke"

Calle de Fernan Gonzalez, 8
Si encuentras algún dato que debamos actualizar, ponte en contacto con nuestro equipo de www.asianin.es CONTACTAR.

3 restaurante asiático encontrados

Categorias de restaurante asiático en Miranda de Ebro

Categorias