Sushi en Riaguas de San Bartolomé

www.asianin.es

Lo que el día de hoy se conoce como sushi y que se ha convertido en un arte culinario japonés y mundial con sabor exquisito y de formas coloridas tiene realmente un origen y principios de pobreza. En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre.

Los elementos básicos al momento de consumir sushi son: un plato, hashi (o palillos de madera), hashioki (o posa-palillos), wasabi y gari (o jengibre encurtido). La llegada de la refrigeración moderna a inicios del siglo veinte permitió al sushi hecho de pescado fresco perdurar más tiempo. A finales del siglo veinte el sushi comenzó a ganar relevancia y popularidad a nivel del mundo.

El Sushi en Riaguas de San Bartolomé se prepara en raciones pequeñas, más o menos del tamaño de un bocado, y puede adoptar diferentes formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado charlamos de nigiri.

Para comer sushi, lo idóneo es tomar una pieza de sushi y mojarlo si se desea en la salsa de soja ligeramente, jamás por el lado del arroz, puesto que se desharía. Más tarde se lleva la pieza completa a la boca y se come de un mordisco siempre que sea posible.

Sushi en  Riaguas de San Bartolomé

Hanaya Yohei (?????? 179mil setecientos noventa y nueve - 185mil ochocientos cincuenta y ocho), en los años finales del periodo Edo, inventó la variedad Kanto del nigirizushi. Se trataba de un género de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o bien usando palillos de bambú). Esta nueva variedad supuso el inicio del sushi como comida veloz. Estos primeros nigirizushi no eran iguales que las variedades actuales.

La referencia más temprana del sushi en el país nipón apareció en el 71setecientos dieciocho en el Código Yoro (???? Yororitsuryo?), un documento legal de la era Nara. Se empleaba para el pago de impuestos y estaba escrita como ???? (cerca de 6sesenta y cuatro litros de zatsunosushio zoshi, no se tiene conocimiento de cuál era la pronunciación exacta del término para sushi); a lo largo de los siglos IX y X, ? y ? eran leídos como sushi o sashi. Este sushi o bien sashi era afín al actual narezushi. Hoy en día el Sushi en Riaguas de San Bartolomé es consumida por muchos ciudadanos.


Listados

Restaurante asiático

"Sushicatessen"

Avenida de la Constitucion, 1
Este restaurante es uno de los mejores exponentes de la zona.

1 restaurante asiático encontrados