El nombre japonés sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un viejo plato chino. El kanji ? está relacionado con el adobo de pescado salado . La primera mención de ? apareció en el viejo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III a. C. El Sushi en Robres del Castillo está muy extendido y es consumido por una gran parte de la población.
La preparación del sushi se abstiene del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que, en contraste al pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo mas sin arroz.
A inicios del siglo XIX, el pescado se marinaba en salsa de soja o bien vinagre o se salaba mucho, conque no era necesario empapar el sushi en salsa de soja. A veces el pescado se cocinaba antes de formar el sushi; estos métodos se usaban debido a que en aquella temporada no existían posibilidades de refrigeración. Cada pieza de sushi era más larga, casi el doble de tamaño de las presentes.

Si bien generalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, asimismo puede llevar verduras o bien huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos (mayoritariamente a la brasa).Se incluyen asimismo preparaciones hervidas, fritas o bien marinadas.
Un consejo útil para comer sushi es que cuando no se estén utilizando los palillos, dejarlos sobre el hashi-oki o sobre el plato. Entre mordisco y bocado se puede comer un trozo de gari con un tanto de wasabi para limpiar el paladar de sabores.
El Sushi en Robres del Castillo es una comida muy consumida. En la cultura asiática se explicaba que «sushi», es traducido como «aquellos hechos con pescado (son llamados) ?, aquellos hechos con carne (son llamados) ?». El ? es una salsa hecha de cerdo picado y el ? es una salsa hecha de pescado picado.
Avenida Gran VA­a Rey Juan Carlos I, 52
Inserta tu experiencia vivida en este restaurante (Robres del Castillo) para que el resto de usuarios la vean.