El nombre de sushi es un es una denominación genérica de diferentes tipos, combinaciones de ingredientes y formas de una comida típica japonesa, y básicamente están hechas a base de arroz tipo nipón y diferentes frutos del mar (pescado fresco, langostinos, algas marinas etc) y vegetales.
Hanaya Yohei (?????? 179mil setecientos noventa y nueve - 185mil ochocientos cincuenta y ocho), en los años finales del periodo Edo, ideó la pluralidad Kanto del nigirizushi. Se trataba de un género de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o usando palillos de bambú). Esta nueva variedad supuso el inicio del sushi como comida veloz. Estos primeros nigirizushi no eran iguales que las variedades actuales.
El Sushi en San Pablo de los Montes se prepara en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un mordisco, y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri.
De forma tradicional, en el momento de comer sushi en un restaurante se prefiere comer en el instante de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o bien dos tonos de colores, sosteniendo la estética de la gastronomía japonesa. No obstante, en nuestros días, muchos restaurants pequeños de sushi no usan platos, sino que este es ingerido de manera directa del mostrador de madera, tomándola con una mano.
A inicios del siglo XIX, el pescado se marinaba en salsa de soja o vinagre o se salaba mucho, conque no era preciso humedecer el sushi en salsa de soja. A veces el pescado se cocinaba antes de formar el sushi; estos métodos se utilizaban debido a que en aquella temporada no existían posibilidades de refrigeración. Cada pieza de sushi era más larga, prácticamente el doble de tamaño de las presentes.
Hoy día, comer Sushi en San Pablo de los Montes no es ningún lujo. Merced a la gran apertura de muchos restaurants asiáticos, hoy en día podemos gozar de esta clase de comida sin grandes desplazamientos.
C/Arco de San Pedro, Talavera de la Reina, , España
Según los ciudadanos de San Pablo de los Montes, este restaurante tiene buenas referencias.
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
La comunicaciones entre este restaurante y su ciudad (San Pablo de los Montes) son aceptables.