Sushi en San Román de los Montes

www.asianin.es

Tradicionalmente, en el momento de comer sushi en un restaurante se prefiere comer en el momento de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o 2 tonos de colores, sosteniendo la estética de la gastronomía japonesa. No obstante, hoy en día, muchos restaurantes pequeños de sushi no utilizan platos, sino que éste es ingerido de forma directa del mostrador de madera, tomándola con una mano.

El nombre de sushi es un es una denominación genérica de distintos tipos, combinaciones de ingredientes y formas de una comida habitual japonesa, y básicamente están hechas a base de arroz tipo nipón y diferentes frutos del mar (pescado fresco, langostinos, algas marinas etc) y vegetales.

En el siglo III, el significado de los 2 caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y a lo largo de un tiempo cuando los dos caracteres fueron implantados en el país nipón, exactamente los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de usar el arroz como una parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado adobado. A lo largo de la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. En la actualidad el Sushi en San Román de los Montes es parte de la dieta autóctona.

Sushi en  San Román de los Montes

El nombre japonés sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un antiguo plato chino. El kanji ? está relacionado con el adobo de pescado salado . La primera mención de ? apareció en el viejo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III antes de Cristo El Sushi en San Román de los Montes está muy extendido y es consumido por gran parte de la población.

El sushi es un plato de origen nipón basado en arroz cocido condimentado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares a nivel internacional.

Para comer sushi se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño. En occidente es común diluir un poco de wasabi en la soja, mas es una práctica no recomendada ya que oculta el sabor del conjunto.


Listados Sushi en San Román de los Montes

Restaurante asiático

"Satelite T"

Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
Según los ciudadanos de San Román de los Montes, este restaurante tiene buenas referencias.

"Sushi do"

C/Arco de San Pedro, Talavera de la Reina, , España
En el siguiente apartado puedes ver los comentarios que los usuarios han hecho de este restaurante (San Román de los Montes).

2 restaurante asiático encontrados