Otro de los grandes espectáculos que vamos a poder hallar si vamos a un restorán de Teppanyaki en Alburquerque es por poner un ejemplo, ver al chef arrojar pedazos de camarón aplanado en la boca de los comensales.
Muchos restaurantes de Teppanyaki en Alburquerque siguen poniéndole énfasis al aspecto del espectáculo por parte de chef, introduciendo otro tipo de alteraciones y trucos, incluyendo malabarismo con los utensilios.
En este tipo de restoranes es importante coger un lugar cercano a la cocina en tanto que la preparación de los platos es parte de la singularidad de este género de cocina.
La preparación del teppanyaki es un espectáculo en tanto que una de sus peculiaridades más apreciadas es cuando el chef delante de los comensales, efectúa su preparación.
La sorpresa en esta clase de restoranes es el sake de arroz casero, dulce y digestivo, hecho por fermentación de arroz, que nos sirven en las habituales cazuelas de porcelana. Una comida perfecta, sana y ligera.
El teppanyaki asimismo es popular en Taiwán (aunque usualmente sin el espectáculo por parte de los chefs como en la tradición japonesa) y está inspirado en la creación de platillos similares a la llamada barbacoa mongola.
Avenida Virgen de Guadalupe, 41
Este restaurante es uno de los mejores exponentes de la zona.