En Japón, teppanyaki se puede referir a ciertos muchos platillos cocinados utilizando un ”teppan”, incluyendo okonomiyaki, yakisoba y monjayaki, frecuentemente localizados como plato caliente al centro de la mesa. Pero si pides Teppanyaki en Aldehuela de Jerte será para pedir un plato de carne, y otros elementos acompañado de vegetales.
Los restoranes de el país nipón pronto se dieron cuenta que el teppanyaki era más popular entre los extranjeros que entre los propios nipones. Debido al espectáculo que llevaba su preparación.
Muchos restaurantes de Teppanyaki en Aldehuela de Jerte siguen explotando el aspecto del espectáculo por la parte del chef, introduciendo otro tipo de variaciones y trucos, por servirnos de un ejemplo, aventar un huevo en el aire y diseminarlo con el cuchillo.
En el momento de preparar el teppanyaki, cortan el pescado o bien la carne, una vez cocinados con sake o bien salsa de soja, con las espátulas con veloces movimientos rítmicos que prácticamente asustan por su fuerza.

En los restaurantes de teppanyaki podremos ver de qué manera se prepara en la plancha, el yakisoba, arroces con verduras variadas, gambas, almejas, carne, pescado… La manera de trabajo es sigilosa, relajada, limpia, controlada….
El teppanyaki asimismo es popular en Taiwán (aunque usualmente sin el espectáculo por la parte de los chefs como en la tradición nipona) y está inspirado en la creación de platillos similares a la llamada barbacoa mongola.
Avenida Virgen de Guadalupe, 41
Echa un vistazo a los comentarios que han dejado nuestros usuarios acerca de este restaurante (Aldehuela de Jerte).