Hubo un instante que los restaurantes de teppanyaki se convirtieron en un punto de visita por la parte de los turistas, ya que la preparación de este tipo de comida era todo un espectáculo.
Si bien suele haber mesas normales en este tipo de restoranes, os recomiendo siempre y en toda circunstancia sentaros en los bordes de la plancha y pedir ciertas especialidades a la plancha, con ternera (en los lugares de gran lujo será kobe), langosta, pollo, pato, langostinos, etcétera.
Mirar de qué forma elaboran los platos es verdaderamente entretenido, didáctico y relajante. Lo cierto es que pasado un rato en este tipo de restoranes, el nivel de estrés baja, creo que en gran parte por la buena acústica que hay. No hay nada mejor que tu acompañante pueda oirte mientras murmuras.
El teppanyaki también es popular en Taiwán (si bien generalmente sin el show por la parte de los chefs como en la tradición nipona) y está inspirado en la creación de platillos afines a la llamada barbacoa mongola.
Otro de los grandes espectáculos que vamos a poder hallar si vamos a un restaurant de Teppanyaki en el Far d'Empordà es por ejemplo, ver al chef lanzar pedazos de camarón aplanado en la boca de los comensales.
Muchos restaurantes de Teppanyaki en el Far d'Empordà prosiguen poniéndole énfasis al aspecto del espectáculo por la parte de chef, introduciendo otro tipo de alteraciones y trucos, incluyendo malabarismo con los utensilios.
Av. Jaume I Numero 4, 17480, Roses, España
Si conoces este restaurante no dejes pasar la oportunidad y deja tu opinión como referencia para el resto de usuarios.
Plaħa Josep Pla i Casadevall, 18
Echa un vistazo a los comentarios que han dejado nuestros usuarios acerca de este restaurante (el Far d'Empordà).