Teppanyaki deriva del término teppan, que quiere decir plancha en japonés. En estos restaurantes hay una enorme plancha central en la cual el chef prepara los platos con destreza.
En esta clase de restaurantes el show está asegurado, hay que tener paciencia. Primero se preparan los ingredientes en la cocina, que ya llegan limpios y listos para pasar por la plancha.
Muchos restaurants de Teppanyaki en Tinieblas de la Sierra prosiguen explotando el aspecto del espectáculo por la parte del chef, introduciendo otro tipo de alteraciones y trucos, por servirnos de un ejemplo, aventar un huevo en el aire y esparcirlo con el cuchillo.

Mirar de qué manera elaboran los platos es realmente entretenido, didáctico y relajante. La verdad es que pasado un rato en este género de restaurantes, el nivel de agobio baja, creo que en una gran parte por la buena acústica que hay. No hay nada mejor que tu acompañante pueda oirte mientras murmuras.
Otro de los grandes espectáculos que vamos a poder encontrar si vamos a un restorán de Teppanyaki en Tinieblas de la Sierra es por servirnos de un ejemplo, ver al chef arrojar pedazos de camarón aplanado en la boca de los comensales.
Hubo un momento que los restoranes de teppanyaki se transformaron en un punto de visita por parte de los turistas, en tanto que la preparación de esta clase de comida era todo un espectáculo.
Calle la Merced 3, 48005, Bilbao, España
Echa un vistazo a los comentarios que han dejado nuestros usuarios acerca de este restaurante (Tinieblas de la Sierra).
Calle de Fernan Gonzalez, 8
En nuestro listado Tinieblas de la Sierra tiene este restaurante en la dirección Calle de Fernan Gonzalez, 8.