La palabra teppanyaki se deriva de teppan (??), que significa “parrilla“ (plancha) y yaki (??), que significa “cocimiento o bien asado”. Actualmente, gracias a la enorme cantidad de restoranes nipones que se han abierto, se puede degustar Teppanyaki en Villanueva de la Sierra .
Mirar de qué forma elaboran los platos es realmente entretenido, didáctico y relajante. Lo cierto es que pasado un rato en este tipo de restaurants, el nivel de agobio baja, creo que en una gran parte por la buena acústica que hay. No hay nada mejor que tu acompañante pueda oirte mientras murmuras.
En Japón muchos restoranes ofrecen carne de la ciudad de Kobe (tanto de buey como de ternera muy apreciada en el mundo de los gourmets). Generalmente acostumbra a acompañarse con platillos como el zucchini, hojuelas de ajo, arroz frito, etcétera.
El teppanyaki es más un invento parcialmente moderno (194mil novecientos cuarenta y cinco) en la cocina japonesa, surgido en una cadena de restaurants para captar la atención de los turistas con el auténtico “show-cooking” de los excelentes chefs nipones.
Muchos restoranes de Teppanyaki en Villanueva de la Sierra prosiguen poniéndole énfasis al aspecto del espectáculo por parte de chef, introduciendo otro género de variaciones y trucos, incluyendo malabarismo con los utensilios.
Aunque suele haber mesas normales en esta clase de restaurantes, os recomiendo siempre y en todo momento sentaros en los bordes de la plancha y solicitar ciertas especialidades a la plancha, con ternera (en los lugares de gran lujo será kobe), langosta, pollo, pato, langostinos, etcétera.
Avenida Virgen de Guadalupe, 41
Villanueva de la Sierra tiene 1 restaurantes que sus habitantes pueden elegir.