Si comerás Pho en Piqueras del Castillo debes saber que es una sopa tradicional de la cocina y cultura de Vietnam. La palabra “pho”, suena semejante al sonido de “phuh” para los hablantes de inglés y la “ph” se pronuncia como el sonido de la “F”.
A la hora de degustar el pho se le agregan ingredientes como cebollinos, cebollas blancas y hojas de coriandro. En algunas regiones, sobre todo sureñas, se ofrecen en un plato separado brotes de frijol (poroto) verde, hojas de cilantro y otras verduras a elección del comensal, todos crudos pero se vuelven cocidos una vez sumergidos en el caldo.
Al Pho en Piqueras del Castillo prefieren incorporarle una salsa picante tailandesa llamada “sriracha”. Por otro lado, generalmente se come pho con palitos y una cuchara, ya que los amantes de pho desean asegurarse de disfrutar cada gota de la rica y satisfactoria sopa.
El alimento asiática, y especialmente la vietnamita, es una comida muy recomendable.
Pho se hace con tallarines de arroz, finas lonchas de ternera (Pho Bo - Ph? Bò) o pollo (Pho Ga - Ph? Gà) y un caldo -factor definitivo que garantiza el sabor y la calidad- bien preparado a base de carne, huesos de vaca y otros condimentos.
Se suelen añadir, debido al gusto popular, ciertas salsas tales como: salsa hoisin, salsa de pescado, y la salsa tailandesa Sriracha. El Pho puede ser servido para desayuno, comida o cena.
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
En nuestra base de datos Piqueras del Castillo tiene este restaurante en la dirección Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España.