El Sushi en Espinosa del Camino tiene muchos seguidores. Esta comida es traducida en muchos libros viejos como «comida donde el pescado es condimentado con arroz y sal y que se come cuando está listo». Esta comida se piensa que es similar alnarezushi o bien al funazushi, en el que el pescado se fermenta a lo largo de largo tiempo junto con el arroz y se come tras separarlo del arroz.
El sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, aunque es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Si bien existe una variedad de acompañamientos de Sushi en Espinosa del Camino internacionalmente reconocidos y acostumbrados, lo idóneo es que cada zona adopte acompañamientos típicos del lugar con pescados o frutos de la zona que estén identificados con el gusto y la gastronomía local.
Lo que hoy se conoce como sushi y que se ha transformado en un arte culinario japonés y mundial con sabor delicioso y de formas coloridas tiene realmente un origen y principios de pobreza. En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre.
Los elementos básicos al instante de consumir sushi son: un plato, hashi (o bien palillos de madera), hashioki (o bien posa-palillos), wasabi y gari (o jengibre encurtido). La llegada de la refrigeración moderna a comienzos del siglo veinte dejó al sushi hecho de pescado fresco perdurar más tiempo. A finales del siglo XX el sushi comenzó a ganar relevancia y popularidad a nivel mundial.
Para comer sushi, lo ideal es tomar una pieza de sushi y mojarlo si se quiere en la salsa de soja ligeramente, jamás por el lado del arroz, puesto que se desharía. Posteriormente se lleva la pieza completa a la boca y se come de un mordisco siempre que sea posible.
Aunque por norma general se asocia el sushi con el pescado y el marisco, asimismo puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no deben ir siempre y en todo momento crudos (mayoritariamente a la brasa).Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas.
Calle de Fernan Gonzalez, 8
Dentro del radio de 8KM, este restaurante es uno de los más visitados por nuestros usuarios.
Calle la Merced 3, 48005, Bilbao, España
Recuerda que esta web es uno de los mayores directorios de restaurantes que hay en internet. Danos tu opinión CONTACTAR.