Sushi en Girona Gerona > Cataluña > España


El Sushi en Girona tiene muchos seguidores. Esta comida es traducida en muchos libros antiguos como «comida donde el pescado es sazonado con arroz y sal y que se come cuando está listo». Esta comida se cree que es afín alnarezushi o al funazushi, en el que el pescado se fermenta a lo largo de largo tiempo junto con el arroz y se come tras separarlo del arroz.
Tradicionalmente, a la hora de comer sushi en un restorán se prefiere comer en el instante de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o bien 2 tonos de colores, manteniendo la estética de la gastronomía nipona. No obstante, en la actualidad, muchos restaurants pequeños de sushi no usan platos, sino éste es ingerido de manera directa del mostrador de madera, tomándola con una mano.
Lo que hoy se conoce como sushi y que se ha convertido en un arte culinario nipón y mundial con sabor exquisito y de formas coloridas tiene verdaderamente un origen y principios de pobreza. En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre. Sushi en  Girona
El nombre nipón sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un viejo plato chino. El kanji ? está relacionado con el aliño de pescado salobre . La primera mención de ? apareció en el antiguo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III a. C. El Sushi en Girona está muy extendido y es consumido por gran parte de la población.
Los elementos básicos al momento de consumir sushi son: un plato, hashi (o palillos de madera), hashioki (o posa-palillos), wasabi y gari (o jengibre encurtido). La llegada de la refrigeración moderna a inicios del siglo veinte permitió al sushi hecho de pescado fresco perdurar más tiempo. A finales del siglo veinte el sushi empezó a ganar relevancia y popularidad a nivel del mundo.
El sushi es un plato de origen nipón basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o bien mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares a nivel internacional.



Listados


Portamu

Calle Nord, 6
Si encuentras algún dato erróneo en nuestra web, ponte en contacto con nuestro equipo de www.asianin.es CONTACT.

52%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

Sushi La Riba

Plaħa de la Independència, 12
Girona tiene 4 restaurantes que sus habitantes pueden elegir.

40%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

Umai

Plaħa Josep Pla i Casadevall, 18
Dentro del radio de 7KM, este restaurante es uno de los más visitados por nuestros usuarios.

53%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

Sushimore

Carrer del Migdia, 23
De este restaurante no tenemos ninguna referencia destacada.

26%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

4 restaurante asiático encontrados

Restaurante asiático en Girona listados por categorias




  • 4 Sushi en Girona

Add your business in this website

Página web creada por Maria Tortajada Gomez