No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, mantenerlos separados, pinchar la comida, o moverlos por el aire. Al servirse de un plato común se debe utilizar la parte delante de los palillos. Esta es una de las reglas no escritas para comer sushi.
A lo largo de los próximos 800 años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió poco a poco y de esta forma asimismo la gastronomía nipona. Los nipones empezaron a comer tres comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más esencial, se inventó el vinagre de arroz.
El nombre nipón sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un viejo plato chino. El kanji ? está relacionado con el aliño de pescado salado . La primera mención de ? apareció en el viejo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III antes de Cristo El Sushi en La Almunia de Doña Godina está muy extendido y es consumido por gran parte de la población.
Para comer sushi se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño. En occidente es común diluir un poco de wasabi en la soja, mas es una práctica no recomendada en tanto que oculta el sabor del conjunto.
En el siglo III, el significado de los dos caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y a lo largo de un tiempo cuando los dos caracteres fueron implantados en el país nipón, los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de emplear el arroz como parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado adobado. A lo largo de la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. En la actualidad el Sushi en La Almunia de Doña Godina es una parte de la dieta autóctona.
La preparación del sushi se abstiene del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que, en contraste al pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo mas sin arroz.
Calle Julian Sanz Ibañez 3
Según nuestra información muchos usuarios de este restaurante (La Almunia de Doña Godina) son ciudadanos de La Almunia de Doña Godina.
Calle Cuatro de Agosto, 2
Si conoces este restaurante no dejes pasar la oportunidad y deja tu opinión como referencia para el resto de usuarios.
Calle de Francisco de Vitoria, 26
Este restaurante es recomendado por nuestros usuarios.
Calle Alfonso I, 26
Según nuestra información muchos usuarios de este restaurante (La Almunia de Doña Godina) son ciudadanos de La Almunia de Doña Godina.