Lo que hoy se conoce como sushi y que se ha transformado en un arte culinario japonés y mundial con sabor exquisito y de formas coloridas tiene realmente un origen y principios de pobreza. En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre.
De forma tradicional, en el momento de comer sushi en un restaurante se prefiere comer en el momento de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o 2 tonos de colores, sosteniendo la estética de la gastronomía nipona. No obstante, actualmente, muchos restoranes pequeños de sushi no usan platos, sino éste es ingerido de manera directa del mostrador de madera, tomándola con una mano.
Para poder disfrutar de este tipo de comida tenemos que saber que todo cuanto la compone es muy saludable y aconsejable para nuestros organismos.
A lo largo de los siguientes ochocientos años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió lentamente y de esta manera asimismo la gastronomía nipona. Los nipones empezaron a comer 3 comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más importante, se inventó el vinagre de arroz.
En el siglo III, el significado de los 2 caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y durante un tiempo cuando los 2 caracteres fueron implantados en el país nipón, los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de utilizar el arroz como parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado condimentado. Durante la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. Hoy día el Sushi en Villalba del Rey es parte de la dieta autóctona.
El Sushi en Villalba del Rey se prepara en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un mordisco, y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una suerte de albóndiga de arroz cubierta por el pescado charlamos de nigiri.
C/Arco de San Pedro, Talavera de la Reina, , España
El 0% de usuarios que dejan una opinión de este restaurante, viven en un radio de 9KM.
Calle Gaona, 1
La comunicaciones entre este restaurante y su ciudad (Villalba del Rey) son aceptables.
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
Cualquier sugerencia que hiciera mejorar nuestro directorio de restaurantes te lo agradeceriamos enormemente CONTACTAR.