En el siglo III, el significado de los dos caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y durante un tiempo cuando los 2 caracteres fueron implantados en el país nipón, exactamente los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de emplear el arroz como una parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado adobado. A lo largo de la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. Hoy día el Sushi en Alcalá del Obispo es una parte de la dieta autóctona.
El sushi es un plato de origen japonés basado en arroz cocido condimentado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o bien mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.
El japonés adquirió esta misma práctica que consistió en embalar los pescados con arroz. Mientras que los pescados fermentaban el arroz produjo un ácido láctico y a cambio de eso permitió la conservación en vinagre de los pescados presionados.
Para comer sushi, lo ideal es tomar una pieza de sushi y mojarlo si se desea en la salsa de soja sutilmente, jamás por el lado del arroz, en tanto que se desharía. Más tarde se lleva la pieza completa a la boca y se come de un bocado siempre que sea posible.
Para poder gozar de esta clase de comida tenemos que saber que todo cuanto la compone es muy saludable y recomendable para nuestros organismos.
El nombre nipón sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un viejo plato chino. El kanji ? está relacionado con el aliño de pescado salado . La primera mención de ? apareció en el viejo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III a. C. El Sushi en Alcalá del Obispo está muy extendido y es consumido por una gran parte de la población.
Calle San Lorenzo, 4
En el siguiente apartado puedes ver los comentarios que los usuarios han hecho de este restaurante (Alcalá del Obispo).