Sushi en Irun Guipúzcoa > País Vasco > España


El Sushi en Irun tiene muchos seguidores. Esta comida es traducida en muchos libros viejos como «comida donde el pescado es condimentado con arroz y sal y que se come cuando está listo». Esta comida se cree que es similar alnarezushi o al funazushi, en el que el pescado se fermenta a lo largo de largo tiempo así como el arroz y se come tras separarlo del arroz.
El Sushi en Irun se prepara en raciones pequeñas, más o menos del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado charlamos de nigiri.
Para comer sushi, lo idóneo es tomar una pieza de sushi y mojarlo si se desea en la salsa de soja ligeramente, jamás por el lado del arroz, en tanto que se desharía. Posteriormente se lleva la pieza completa a la boca y se come de un mordisco toda vez que resulte posible.
El nipón adquirió esta práctica que consistió en embalar los pescados con arroz. Mientras que los pescados fermentaban el arroz produjo un ácido láctico y a cambio de eso permitió la conservación en vinagre de los pescados presionados.
A lo largo de los siguientes 800 años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió poco a poco y de este modo también la gastronomía japonesa. Los nipones comenzaron a comer tres comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más importante, se inventó el vinagre de arroz.
Para poder gozar de esta clase de comida debemos saber que todo lo que la compone es muy saludable y aconsejable para nuestros organismos.



Listados


Bhuda Bar

Cipriano Larrañaga, 5
Irun tiene 60951 habitantes. El número de restaurantes en esta ciudad es de 1.

7%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

1 restaurante asiático encontrados

Restaurante asiático clasificados por categorias (Irun)




  • 1 Sushi en Irun

Add your business in this website

Página web creada por Maria Tortajada Gomez