Sushi en Irun Guipúzcoa > País Vasco > España


Sushi en  Irun El Sushi en Irun se prepara generalmente en raciones pequeñas, cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se llama inari. Asimismo puede servirse un cuenco de arroz para sushi con pedazos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces se llama chirashizushi.
En el siglo III, el significado de los 2 caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y durante un tiempo cuando los dos caracteres fueron implantados en Japón, los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de utilizar el arroz como una parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado condimentado. Durante la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. En nuestros días el Sushi en Irun es una parte de la dieta autóctona.
A día de hoy el sushi continua haciéndose fermentado así como el arroz, pero el tiempo de fermentación se ha reducido gradualmente y el arroz hace tiempo que se empezó a comer con el pescado.
Para comer sushi se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño. En occidente es común diluir un tanto de wasabi en la soja, pero es una práctica no recomendada ya que oculta el sabor del conjunto.
La preparación del sushi se abstiene del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que, en contraste al pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de el país nipón el nombre sushi designa solo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo mas sin arroz.
De forma tradicional, en el momento de comer sushi en un restaurante se prefiere comer en el momento de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o bien dos tonos de colores, sosteniendo la estética de la gastronomía nipona. No obstante, actualmente, muchos restaurants pequeños de sushi no utilizan platos, sino este es ingerido directamente del mostrador de madera, tomándola con una mano.



Encontrados


Bhuda Bar

Cipriano Larrañaga, 5
Agradeceriamos que desde nuestro formulario CONTACT nos hicieras llegar cualquier sugerencia sobre nuestra web.

18%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

1 restaurante asiático encontrados

Categorias de restaurante asiático en Irun




  • 1 Sushi en Irun

Add your business in this website

Página web creada por Maria Tortajada Gomez