Sushi en Oviedo Asturias > Asturias > España


Los elementos básicos al instante de consumir sushi son: un plato, hashi (o palillos de madera), hashioki (o bien posa-palillos), wasabi y gari (o jengibre encurtido). La llegada de la refrigeración moderna a comienzos del siglo XX dejó al sushi hecho de pescado fresco durar más tiempo. A finales del siglo veinte el sushi empezó a ganar importancia y popularidad a nivel mundial.
El nombre de sushi es un es una denominación genérica de diferentes tipos, combinaciones de ingredientes y formas de una comida habitual japonesa, y básicamente están hechas a base de arroz tipo nipón y diferentes frutos del mar (pescado fresco, langostinos, algas marinas etc) y vegetales.
Aunque en general se asocia el sushi con el pescado y el marisco, asimismo puede llevar verduras o huevo, o bien aun cualquier otro acompañante. Además de esto, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre y en todo momento crudos (mayoritariamente a la brasa).Se incluyen asimismo preparaciones hervidas, fritas o bien marinadas.
La referencia más temprana del sushi en el país nipón apareció en el 71setecientos dieciocho en el Código Yoro (???? Yororitsuryo?), un documento legal de la era Nara. Se empleaba para el pago de impuestos y estaba escrita como ???? (cerca de 6sesenta y cuatro litros de zatsunosushio zoshi, no se tiene conocimiento de cuál era la pronunciación exacta del término para sushi); durante los siglos IX y X, ? y ? eran leídos como sushi o bien sashi. Este sushi o sashi era similar al actual narezushi. Hoy día el Sushi en Oviedo es consumida por muchos ciudadanos.
El nombre nipón sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un antiguo plato chino. El kanji ? está relacionado con el adobo de pescado salobre . La primera mención de ? apareció en el viejo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III a. de C. El Sushi en Oviedo está muy extendido y es consumido por gran parte de la población.
Un consejo útil para comer sushi es que cuando no se estén utilizando los palillos, dejarlos sobre el hashi-oki o bien sobre el plato. Entre bocado y mordisco se puede comer un trozo de gari con un poco de wasabi para limpiar el paladar de sabores.



Listados


San

Calle Nueve de Mayo, 13
Pon tu experiencia vivida en este restaurante (Oviedo) para que el resto de usuarios la vean.

54%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

Kaisen Sushi Bar

Calle Comandante VallespA­n, 53
De este restaurante hemos recibido algún comentario sobre sus instalaciones.

72%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

SushiTime

Calle Suárez de la Riva, 2
La dirección de este restaurante es Calle Suárez de la Riva, 2. La dirección es un dato muy importante a la hora de elegir restaurante.

1%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

De Labra

Finca La Quinta 11 Abuli
El 85% de usuarios eligen restaurante por cercanía. Por ello es importante saber si Finca La Quinta 11 Abuli esta cerca de nuestra zona.

11%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

Go Sushi

Calle Alejandro Casona, 39
Según los ciudadanos de Oviedo, este restaurante tiene buenas referencias.

43%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

5 restaurante asiático encontrados

Listado de categorias en Oviedo




  • 5 Sushi en Oviedo

Add your business in this website

Página web creada por Maria Tortajada Gomez