El sushi es un plato de origen nipón basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía nipona y uno de los más populares internacionalmente.
El Sushi en Trigueros del Valle se prepara en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diferentes formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri.
Actualmente, comer Sushi en Trigueros del Valle no es ningún lujo. Gracias a la enorme apertura de muchos restaurantes asiáticos, en nuestros días podemos disfrutar de este tipo de comida sin grandes desplazamientos.
Los elementos básicos al momento de consumir sushi son: un plato, hashi (o bien palillos de madera), hashioki (o posa-palillos), wasabi y gari (o bien jengibre encurtido). La llegada de la refrigeración moderna a inicios del siglo veinte dejó al sushi hecho de pescado fresco perdurar más tiempo. A fines del siglo veinte el sushi comenzó a ganar relevancia y popularidad a nivel mundial.
Lo que hoy se conoce como sushi y que se ha convertido en un arte culinario japonés y mundial con sabor delicioso y de formas coloridas tiene realmente un origen y principios de pobreza. En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre.
No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, mantenerlos separados, pinchar la comida, o bien moverlos por el aire. Al servirse de un plato común se debe usar la parte anterior de los palillos. Esta es una de las reglas no escritas para comer sushi.
Plaza MartA­ y MonsA3, 1
Este pais (España) tiene 978 restaurantes, uno es este restaurante con dirección en Plaza MartA y MonsA3, 1.