En nuestros días, comer Sushi en El Puente del Arzobispo no es ningún lujo. Gracias a la enorme apertura de muchos restoranes asiáticos, hoy en día podemos gozar de este tipo de comida sin grandes desplazamientos.

De forma tradicional, a la hora de comer sushi en un restorán se prefiere comer en el momento de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o 2 tonos de colores, sosteniendo la estética de la gastronomía japonesa. Sin embargo, actualmente, muchos restaurantes pequeños de sushi no usan platos, sino éste es ingerido de forma directa del mostrador de madera, tomándola con una mano.
A lo largo de los próximos ochocientos años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió de forma lenta y de esta manera asimismo la gastronomía japonesa. Los nipones comenzaron a comer tres comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más esencial, se inventó el vinagre de arroz.
A comienzos del siglo XIX, el pescado se marinaba en salsa de soja o vinagre o se salaba mucho, así que no era preciso empapar el sushi en salsa de soja. A veces el pescado se cocinaba ya antes de formar el sushi; estos métodos se utilizaban debido a que en aquella temporada no existían posibilidades de refrigeración. Cada pieza de sushi era más larga, prácticamente el doble de tamaño de las presentes.
Lo que hoy se conoce como sushi y que se ha convertido en un arte culinario japonés y mundial con sabor delicioso y de formas coloridas tiene verdaderamente un origen y principios de pobreza. En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre.
El sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Aunque hay una variedad de acompañamientos de Sushi en El Puente del Arzobispo a nivel internacional reconocidos y acostumbrados, lo ideal es que cada región adopte acompañamientos típicos del sitio con pescados o bien frutos de la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local.
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
Echa un vistazo a los comentarios que han dejado nuestros usuarios acerca de este restaurante (El Puente del Arzobispo).
C/Arco de San Pedro, Talavera de la Reina, , España
De este restaurante hemos recibido algún comentario sobre sus instalaciones.