El Sushi en Gallegos de Altamiros se prepara en raciones pequeñas, más o menos del tamaño de un mordisco, y puede adoptar distintas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri.
A lo largo de los próximos 800 años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió poco a poco y así también la gastronomía nipona. Los nipones comenzaron a comer tres comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más esencial, se ideó el vinagre de arroz.
El nombre de sushi es un es una denominación genérica de diferentes tipos, combinaciones de ingredientes y formas de una comida típica japonesa, y esencialmente están hechas a base de arroz tipo japonés y diferentes frutos del mar (pescado fresco, langostinos, algas marinas etc) y vegetales.
De forma tradicional, a la hora de comer sushi en un restaurant se prefiere comer en el instante de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o bien dos tonos de colores, sosteniendo la estética de la gastronomía japonesa. Sin embargo, hoy en día, muchos restoranes pequeños de sushi no utilizan platos, sino éste es ingerido directamente del mostrador de madera, tomándola con una mano.
El Sushi en Gallegos de Altamiros tiene muchos seguidores. Esta comida es traducida en muchos libros viejos como «comida donde el pescado es condimentado con arroz y sal y que se come cuando está listo». Esta comida se piensa que es similar alnarezushi o al funazushi, en el que el pescado se fermenta durante largo tiempo junto con el arroz y se come tras separarlo del arroz.
Para comer sushi se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño. En occidente es común diluir un poco de wasabi en la soja, pero es una práctica no recomendada en tanto que oculta el sabor del conjunto.
Plaza Santa Teresa, 6
En este restaurante (Gallegos de Altamiros) puedes plasmar tu opinión para que otros usuarios la puedan leer.