Sushi en Meis

www.asianin.es

Los elementos básicos al momento de consumir sushi son: un plato, hashi (o palillos de madera), hashioki (o posa-palillos), wasabi y gari (o bien jengibre encurtido). La llegada de la refrigeración moderna a inicios del siglo veinte dejó al sushi hecho de pescado fresco durar más tiempo. A finales del siglo veinte el sushi empezó a ganar relevancia y popularidad a nivel mundial.

Sushi en  Meis

La referencia más temprana del sushi en el país nipón apareció en el 71setecientos dieciocho en el Código Yoro (???? Yororitsuryo?), un documento legal de la era Nara. Se utilizaba para el pago de impuestos y estaba escrita como ???? (cerca de 6sesenta y cuatro litros de zatsunosushio zoshi, no se tiene conocimiento de cuál era la pronunciación precisa del término para sushi); durante los siglos IX y X, ? y ? eran leídos como sushi o sashi. Este sushi o sashi era similar al actual narezushi. Hoy en día el Sushi en Meis es consumida por muchos ciudadanos.

Hanaya Yohei (?????? 179mil setecientos noventa y nueve - 185mil ochocientos cincuenta y ocho), en los años finales del periodo Edo, ideó la variedad Kanto del nigirizushi. Se trataba de un género de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o bien utilizando palillos de bambú). Esta nueva variedad supuso el comienzo del sushi como comida veloz. Estos primeros nigirizushi no eran iguales que las variedades actuales.

El sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, aunque es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Aunque existe una pluralidad de acompañamientos de Sushi en Meis a nivel internacional reconocidos y habituados, lo ideal es que cada zona adopte acompañamientos típicos del sitio con pescados o bien frutos de la zona que estén identificados con el gusto y la gastronomía local.

La preparación del sushi se abstiene del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que, en contraste al pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o bien el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo mas sin arroz.

De forma tradicional, a la hora de comer sushi en un restorán se prefiere comer en el instante de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o bien dos tonos de colores, manteniendo la estética de la gastronomía nipona. No obstante, hoy en día, muchos restaurants pequeños de sushi no usan platos, sino éste es ingerido directamente del mostrador de madera, tomándola con una mano.


Listados

Restaurante asiático


"Vigo Kyoto"

Calle Cuba, 28
Si la gente deja su opinión de este restaurante (Meis), podrás leerla más abajo y te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de elegir restaurante.

1 restaurante asiático encontrados

Categorias en Meis (restaurante asiático)

Categorias