El Sushi en Pinilla de los Barruecos se prepara en raciones pequeñas, más o menos del tamaño de un bocado, y puede adoptar diferentes formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri.
En el siglo III, el significado de los dos caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y durante un tiempo cuando los dos caracteres fueron implantados en Japón, exactamente los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de utilizar el arroz como una parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado adobado. A lo largo de la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. En la actualidad el Sushi en Pinilla de los Barruecos es parte de la dieta autóctona.
Hoy el sushi continua haciéndose fermentado así como el arroz, pero el tiempo de fermentación se ha reducido gradualmente y el arroz hace ya un tiempo que se comenzó a comer con el pescado.
El sushi, según los expertos, debe comerse con palillos o cubiertos de madera, o de forma directa con la mano; pero se debe evitar el empleo de aparejos metálicos como tenedores, cuchases o bien pinzas, puesto que exactamente los mismos alterarían el sabor de el alimento.
Para comer sushi, lo idóneo es tomar una pieza de sushi y mojarlo si se desea en la salsa de soja levemente, nunca por el lado del arroz, en tanto que se desharía. Más tarde se lleva la pieza completa a la boca y se come de un mordisco siempre que sea posible.
El nombre de sushi es un es una denominación genérica de diferentes tipos, combinaciones de ingredientes y formas de una comida típica nipona, y esencialmente están hechas a base de arroz tipo japonés y diferentes frutos del mar (pescado fresco, langostinos, algas marinas etc) y vegetales.
Calle de Fernan Gonzalez, 8
Con tus comentarios y valoraciones ayudas a que el resto de usuarios tengan una idea de lo bueno o malo que es este restaurante (Pinilla de los Barruecos).
Calle San Francisco, 11
Según los ciudadanos de Pinilla de los Barruecos, este restaurante tiene buenas referencias.
Calle la Merced 3, 48005, Bilbao, España
Si encuentras algún dato erróneo en nuestra web, ponte en contacto con nuestro equipo de www.asianin.es CONTACTAR.