Lo que hoy se conoce como sushi y que se ha transformado en un arte culinario japonés y mundial con sabor exquisito y de formas coloridas tiene realmente un origen y principios de pobreza. En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre.
Para poder gozar de este género de comida tenemos que saber que todo lo que la compone es muy saludable y recomendable para nuestros organismos.
Durante los próximos ochocientos años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió lentamente y de este modo también la gastronomía nipona. Los nipones comenzaron a comer 3 comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en lugar de cocido al vapor, y lo más importante, se ideó el vinagre de arroz.
Tradicionalmente, a la hora de comer sushi en un restaurant se prefiere comer en el momento de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o 2 tonos de colores, manteniendo la estética de la gastronomía japonesa. No obstante, hoy en día, muchos restaurants pequeños de sushi no usan platos, sino que este es ingerido directamente del mostrador de madera, tomándola con una mano.
El sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, aunque es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Si bien hay una pluralidad de acompañamientos de Sushi en Fresnillo de las Dueñas internacionalmente reconocidos y acostumbrados, lo ideal es que cada zona adopte acompañamientos típicos del sitio con pescados o frutos de la zona que estén identificados con el gusto y la gastronomía local.
En nuestros días, comer Sushi en Fresnillo de las Dueñas no es ningún lujo. Merced a la enorme apertura de muchos restoranes asiáticos, actualmente podemos gozar de este tipo de comida sin grandes desplazamientos.
Calle la Merced 3, 48005, Bilbao, España
Fresnillo de las Dueñas tiene 375 habitantes. El número de restaurantes en esta ciudad es de 3.
Calle San Francisco, 11
Según los ciudadanos de Fresnillo de las Dueñas, este restaurante tiene buenas referencias.
Calle de Fernan Gonzalez, 8
Si la gente deja su opinión de este restaurante (Fresnillo de las Dueñas), podrás leerla más abajo y te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de elegir restaurante.