El sushi, conforme los expertos, debe comerse con palillos o cubiertos de madera, o de forma directa con la mano; pero se debe evitar el uso de aparejos metálicos como tenedores, cucharas o bien pinzas, en tanto que los mismos alterarían el sabor de la comida.
Aunque por norma general se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o bien incluso cualquier otro acompañante. Además de esto, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no deben ir siempre y en toda circunstancia crudos (mayoritariamente a la brasa).Se incluyen asimismo preparaciones hervidas, fritas o bien marinadas.
Tradicionalmente, en el momento de comer sushi en un restaurant se prefiere comer en el momento de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o dos tonos de colores, sosteniendo la estética de la gastronomía nipona. Sin embargo, hoy en día, muchos restoranes pequeños de sushi no emplean platos, sino éste es ingerido de manera directa del mostrador de madera, tomándola con una mano.
El Sushi en Villanueva del Arzobispo se prepara en general en raciones pequeñas, cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina inari. Asimismo puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces lleva por nombre chirashizushi.
Hoy día, comer Sushi en Villanueva del Arzobispo no es ningún lujo. Gracias a la gran apertura de muchos restoranes asiáticos, en la actualidad podemos disfrutar de este género de comida sin grandes desplazamientos.
El nombre de sushi es un es una denominación genérica de diferentes tipos, combinaciones de ingredientes y formas de una comida típica nipona, y esencialmente están hechas a base de arroz tipo nipón y diferentes frutos del mar (pescado fresco, langostinos, algas marinas etc) y vegetales.
Calle Alamos, 11, 29012, Málaga, España
La comunicaciones entre este restaurante y su ciudad (Villanueva del Arzobispo) son aceptables.