Hanaya Yohei (?????? 179mil setecientos noventa y nueve - 185mil ochocientos cincuenta y ocho), en los años finales del periodo Edo, ideó la variedad Kanto del nigirizushi. Se trataba de un tipo de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o bien usando palillos de bambú). Esta nueva pluralidad supuso el comienzo del sushi como comida rápida. Estos primeros nigirizushi no eran iguales que las variedades actuales.
Los elementos básicos al instante de consumir sushi son: un plato, hashi (o palillos de madera), hashioki (o posa-palillos), wasabi y gari (o jengibre encurtido). La llegada de la refrigeración moderna a comienzos del siglo XX dejó al sushi hecho de pescado fresco perdurar más tiempo. A fines del siglo XX el sushi empezó a ganar importancia y popularidad a nivel mundial.
Comer sushi es un difrute para nuestros sentidos puesto que la composición de este comestible nos atraerá por todos y cada uno de los sentidos a la vez.
El nombre nipón sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un antiguo plato chino. El kanji ? está relacionado con el aliño de pescado salado . La primera mención de ? apareció en el antiguo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III antes de Cristo El Sushi en Puente la Reina está muy extendido y es consumido por una gran parte de la población.
Lo que hoy se conoce como sushi y que se ha convertido en un arte culinario japonés y mundial con sabor exquisito y de formas coloridas tiene verdaderamente un origen y principios de pobreza. En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre.
La referencia más temprana del sushi en Japón apareció en el 71setecientos dieciocho en el Código Yoro (???? Yororitsuryo?), un documento legal de la era Nara. Se utilizaba para el pago de impuestos y estaba escrita como ???? (cerca de 6sesenta y cuatro litros de zatsunosushio zoshi, no se tiene conocimiento de cuál era la pronunciación precisa del término para sushi); durante los siglos IX y X, ? y ? eran leídos como sushi o sashi. Este sushi o bien sashi era similar al actual narezushi. En la actualidad el Sushi en Puente la Reina es consumida por muchos ciudadanos.